jueves, 14 de abril de 2011

¿EN LA VIDA PARA QUÉ EDUCAMOS?

POR: NILO ANDRES DELCASTILLO Y MINOTTA

Para darle cabida  a los sueños y a la esperanza, para cosechar y seguir sembrando, para creer y poder valorar los esfuerzos, para esperar, para ser tolerantes, y sobre todo para poder persistir.


Para entender la vida, como una lucha constante por sobrevivir, para darle gracias a la vida y a todo lo que ella nos ha dado a cambio de nada, para comprenderla como posibilidad inaplazable, impostergable y personal en vía de construcción permanente en  cada segundo, minuto, hora, día, mes y años de nuestra existencia.


Para edificar y construir personas y sociedad visible, sobre los cimientos de la confianza, el respeto, la solidaridad, la disponibilidad, la tolerancia y el amor valores inherentes a los personas humanas. Para dar lo mejor que se tiene y apreciar los aportes, las riquezas individuales y los talentos de tantas personas que a veces ignoramos. Para ser persistentes en nuestros afectos, para ser fieles a nuestros ideales, sin llegar por ello al fanatismo.



La vida es una película, donde cada persona es protagonista, actor principal y gestor unipersonal de su propio destino, constructor de su propia historia, no podemos esperar a que nos la construyan porque somos parte del problema y debemos ser parte de la solución, si no, qué  somos ?.


Para estar agradecidos, alegres, llenos de energías y pletóricos de espíritu positivo siempre, para tener la mirada y todo nuestro ser en sintonía permanentes con las metas que nos hemos trazado, construido o buscamos alcanzar, pero que tenemos que seguir caminando, sin descanso, sin desfallecer, aunque en ello  se nos vaya la vida en pos de nuevos sueños, ideales o metas.

La vida está llena de hombres, pero no se pueden con fundir dos clases de ellos:
                                                 1)  los hombres pobres
                                                 2)  los pobre hombres
Con cuál de las opciones te identificas tú? en el aquí y ahora de nuestra existencia o somos de aquellos hombres que nos gusta PROCRASTINAR, es decir, pobres hombres, ya que todo lo pospones, lo dejamos para después, lo evadimos y no somos responsables de nuestros actos, siempre buscamos echarle la culpa al otro, siempre  el  otro, y  yo  cuando ? hasta cuando no afrontamos nuestra propia realidad personal.


La vida nos lo ha dado todo. Nosotros que le hemos dado a la vida? has pensado en eso? Lo que ocurre hoy con la madre naturaleza, los tsunamis, terremotos, maremotos, tormentas, lluvias, deshielo de los polos, la capa de ozono, la radiación, etc. Es  eso el fruto de lo que le hemos dado a la vida, ahí se cumple la máxima popular “EL HOMBRE ES VICTIMA  DIRECTA  DE SU PROPIO INVENTO”.

1 comentario:

  1. REALMENTE ES IMPORTANTE LA CONCIENCIA Q TENGA CADA INDIVIDUO CON RESPECTO AL PLANETA Y A LOS CAMBIOS Q EN ESTE ACONTECEN. SOMOS VICTIMAS DE NUESTROS PROPIOS INVENTOS Y TODO POR Q? SIN DUDA ALGUNA PREVALECE LA AMBICION DESMEDIDA, EN UNA SOCIEDAD Q A PERDIDO VALORES E INCLUSO TAL VEZ A ALGUNOS JAMÁS SE LOS HAN ENSEÑADO. DEFINITIVAMENTE ES FUNDAMENTAL EDUCAR A CONCIENCIA Y CON VALORES, Q NO PENSEMOS EN EL HOY, EN UNA CLASE Q LLENE UN ESPACIO DE TIEMPO, PENSEMOS EN EDUCAR PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO, OCUPEMONOS EN HACER UN SEGUIMIENTO A CADA ENSEÑANZA, PARA VER ASI, SI ESTA DA SU FRUTO DIA A DIA.

    SANDRA REINEL

    ResponderEliminar